Los Juzgados de Sevilla se colapsan informáticamente por falta de espacio

Nos hacemos eco en el Despacho, en esta ocasión, de una noticia que apareció ayer en EL CONFIDENCIAL, y que recoge lo siguiente:

El servidor central de los juzgados de Sevilla está colapsado y no permite seguir grabando los documentos que escanean los distintos órganos judiciales, entre ellos los relativos al caso de los cursos de formación que tramita la juez Mercedes Alaya y que suma dos millones de folios.

Fuentes judiciales han explicado a los periodistas que el servidor central está al máximo de su capacidad de archivo y que no admite más documentación. Los técnicos de informática consultados por los funcionarios judiciales les han respondido que la única solución es borrar archivos para poder introducir nueva información.

Resulta inimaginable pensar que algo así podría suceder en pleno 2014, era de la informática. ¿Las consecuencias? Para los clientes, los profesionales de la abogacía y el personal de la Administración, un revés más que soportar, un nuevo retraso que sacude los pilares de algunos de los principios básicos del derecho. ¿Es que nadie controla la capacidad del servidor?

De igual forma que nuestro disco duro se llena de millones de datos, así sucede con un servidor de este tipo solo que a mayor escala. La consecuencia, en nuestros hogares, es la de dedicar unos minutos a despejar el disco de datos que ya no necesitamos, o acercarnos a comprar el siguiente. En Justicia, la paralización completa de todos los Juzgados, con todo lo que ello supone, al no poder grabar ni una diligencia por corta que sea. Y en medio del caos, el Administrado, que ya no entiende nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>